BIBLIOTECA PROFINVIH

ARTÍCULOS PARA TOD@S

PACIENTES, FAMILIARES, AMIGOS.

PROFESIONALES : VISÍTALA 

estante de libro

NUESTRO artículo DE

PORTADA ANTERIOR

lo más leído

este mes

INFECCIÓN VIH EN 

MUJERES

artículo del mes

INFECCIÓN VIH/SIDA EN MÉXICO 2019

El panoráma a medio año y lo que podría esperarse en un futuro...

PROFINVIH A.C.

En el 2019 continúan aumentando durante los meses transcurridos, los casos de infección VIH que cursan con manifestaciones de SIDA, y aun cuando el número de enfermos en esas condiciones sea mucho menor a los surgidos durante los años 90s, y los 2000s, la ocurrencia persiste, de tal manera qué, con cierta frecuencia, se reciben reportes de familiares preocupados por al-

guien que esta hospitalizado, cursando con un cuadro a veces severo de SIDA y , algunos de los cuales han

recibido de su Institución el diagnóstico de irrecuperables, enviándolos a su casa a "mal morir", lo cual desde luego, genera ansiedad y depresión en diversas familias.

¿Por que esta sucediendo? ¿ Qué puedo hacer yo?--- Le recomendamos leer este interesante artículo:

artículo médico

download.jpg

LA NEUROTOXOPLASMOSIS EN MEXICO Y SU A VECES, DIFÍCIL DIAGNÓSTICO CLÍNICO

EN PACIENTES CON LA INFECCIÓN VIH/SIDA

PROFIN VIH A.C

Se siguen presentando casos de enfermos con la Infección VIH qué, de la noche a la mañana presentan datos clínicos no relacionados con diarreas y/o desgaste físico, sino con problemas neurológicos caracterizados por inestabilidad para la marcha, temblores distales, a veces monoplejias o paraplejias (parálisis o parésias de uno o dos miembros del mismo lado ) con dificultad para el habla, o bien, afectación en la conciencia y, en ocasiones , con parálisis generalizada; todo ello en personas entre los 20 y 40 años, es decir, en edades en las cuales los accidentes cerebrovascu- lares, la Diabetes Mellitus (DM), la Hipertensión Arterial

(HA) y otras patologías crónicas que pudieran contribuir a dichos cuadros resultan poco frecuentes.

¿Por que está pasando esto? Lea el Artículo Médico y entérese !!!

gripe.png

ME ENCONTRABA MUY ENFERMO DE VIH Y AL INICIAR EL TRATAMIENTO EMPEORE, AHORA ¡ NO QUIERO QUE ME DEN MAS ANTIVIRALES !.

En casos en que la persona ya está enferma, el médico puede clínicamente identificar, si tales síntomas forman parte del cuadro denominado SIDA y, ante ello, lo menos recomendable es, iniciar el tratamiento antiretroviral, lo que debe hacerse de inmediato es, tratar las ENFER-MEDADES OPORTUNISTAS QUE LA PERSONA PADEZCA, antes que iniciar los antivirales.

ME DIERON TRATAMIENTO PARA EL VIH CON SOLO EL ELISA POSITIVO ¿ES CORRECTO?

No!!!

Lo adecuado es que antes de iniciar el tratamiento, el paciente exija le realicen carga vi-ral y conteo de células CD4.

Dudando.png

¿CUAL ES SU PROBLEMA?

 BIBLIOTECA PROFINVIH

Lectura de la muchacha en la biblioteca

La Biblioteca es la colección de Artículos publicados por los Profesionales que colaboran en PROFINVIH y que son dirigidos por la Dra Ma. de la Paz Mireles, Directora actual y reconocida especialista en el Tratamiento de la infección, con más de 25 años de experiencia en la práctica y academia.

¿Como me puede ayudar esta información? Los artículos que a lo largo de varios años ha publicado PROFINVIHlos hemos agrupado por categorías, para ayudarte a encontrar los temas que te interesan.

No importa si eres paciente, familiar, profesional de la salud, estudiante o simplemente tienes curiosidad.

Constantemente se están revisando y actualizando, buscando brindar la más y reciente y confiable información nacional e internacional, relacionada con todos los aspectos del VIH. 

HEMOS DENOMINADO EL TERMINO PROFINVIH 360  PARA  REUNIR todos los aspectos de la vida del paciente; Familia, Pareja, Trabajo, Escuela, Sexo, Alimentación, Relaciones Sociales, etc. EN UN MISMO LUGAR.

Y la calificamos de 360 grados, por que es una visión que abarca todos los aspectos relacionados con la persona y no solo el tratamiento médico, sino una imagen global relacionada con en el manejo del paciente con VIH/SIDA, lo que asegura un manejo integral y exitoso.

Cuando encuentres el símbolo PROFIN VIH360, sabrás que es un artículo que ayudará en aspectos relevantes de tu vida y no solo de la enfermedad.

PROFINVIH 360

 

yo ante la infección vih/SIDA 

MI SEXUALIDAD y el vih 

MI FAMILA y el VIH

LA SOCIEDAD y el VIH

EL VIH EN LA MUJER

HISTORIAS personales VIH

mi tratamiento vih

información vih para profesionales

1. Puede escribirnos
 2. Llamar a los números 
5555276205
5553993671
3. Si nos esta viendo en su celular presionar el botón blanco   y directamente llamará a nuestra clínica.

PROFIN VIH A.C.