Tengo tratamiento contra el VIH pero no me siento mejorado
¿porque ?

Ma. de la Paz Mireles Vieyra.

profinvihorg@gmail.com

En primer lugar, es importante conocer si el tratamiento antiretroviral lo estableció un médico con experiencia en atender pacientes con VIH, porque aunque el facultativo pudiera tener especialidades diversas, no siempre conocerá la forma y conveniencia de elegir el trata- miento adecuado y administrarlo.

En segundo lugar, si el tratamiento ya se recibió, es importante revisar cuanto virus había antes de empezar el mismo ( carga viral CV ) porque en algunas ocasiones el mismo puede no ser suficiente para la CV existente.

Asi mismo será necesario revisar si ud tiene realmente un buen apego al mismo porque muchas personas señalan que toman el medicamento diario pero, cuando se valora el mismo, lo hacen a horas diferentes, en ocasiones sin orden, a veces mezclando los medicamentos en su toma al mismo tiempo, etc.

El paciente además debe recibir la información necesaria para valorar que el tratamiento en sí no mejorará todo, sino solamente detendrá la replicación del virus VIH y con ello, mejorará el conteo celular de CD4, por lo tanto, a veces se espera que el antiretroviral realice milagros y arregle una serie de problemas que el antiviral no hará, porque no le corresponde, debido a que se trata de problemas agregados o resultantes de la infección base, pero que deben resolverse de manera integral y con otra terapéutica.

Así mismo, la persona infectada debe entender que el tratamiento no lo va a mejorar al 100%, que el o ella deben poner mucho de su parte para alterar aquellas conductas lesivas o negativas que repercuten en su mejoría como pueden ser , el alcoholismo, la mala alimentación, la negligencia, la depresión, la drogadicción, la promiscuidad, etc.. solo así, con una atención INTEGRAL, PUEDE LOGRARSE UNA MEJORIA completa y perdurable.

Por lo tanto revise ud ¿cual o cuales de estos elementos están fallando? Y, si desea una opinión al respecto, acuda con nosotros.

¿Tiene dudas?, Escribanos ahora

¡Bien! Mensaje recibido

En su celular haga click en el botón y llámenos ahora mismo.