Servicios Profesionales

Adiestramiento/Capacitación/Información/Atención personal

Apoyo Psicológico/Terapéutica Antiviral/Nutrición​

 

PROFIN VIH cuenta con diversos servicios a través de los cuales ofrece a todo paciente y visitantes una atención profesional, de tal manera que usted encontrará:

 

• Adiestramiento• Capacitación• Información• Atención Asistencial • Apoyo Psicológico• Terapéutica Antiviral• Aspectos Nutricionales

 

 

Adiestramiento:

 

Desarrollamos diversas estrategias para el adiestramiento de personal médico, de enfermería, trabajo social y en general, para todo tipo de profesional del área de la salud.

 

Capacitación:

 

Impartimos conferencias, pláticas y cursos con material didáctico dirigidos al público en general, con frecuencia procedente de empresas y escuelas.

Contamos con una experiencia avalada por más de 500 hrs. en cursos impartidos a personal en salud y público en general.

 

Información:

 

Disponemos de información actualizada sobre cualquier tópico de la Infección VIH / SIDA, ya sea bajo un enfoque social, cultural, político, biológico o asistencial.

 

Atención Asistencial:

 

La asistencia médica se inicia informando al paciente desde su ingreso y mediante un video, la secuencia de acciones que la atención tendrá, de esta manera, contribuimos a que él mismo identifique los diversos estudios a los que será sometido, así como los resultados esperados con base en testimonios ofrecidos por quienes le precedieron y salieron adelante.

 

El interrogatorio y la exploración física representan partes fundamentales de la atención, complementándose con los exámenes necesarios, todo ello encaminado a identificar en qué momento de la evolución clínica se encuentra el enfermo para, de una manera personalizada, establecer el plan terapéutico a seguir.

 

Posteriormente se imparten recomendaciones nutricionales y preventivas, así como una detallada información sobre los medicamentos que el paciente requerirá, asi mismo se informa sobre lo que significa APEGO, su importancia en el pronóstico y y el porqué de ello, la repercusión en el organismo y en la salud integral.

Apoyo Psicológico:

Brinda a todo paciente y su familia un espacio a través del cual puede exteriorizar todas aquellas emociones y/o pensamientos que le incomodan, asi como lo relacionado con situaciones surgidas a raíz del diagnóstico pero también con episodios emocionales previos, que frecuentemente representan experiencias trascendentales en la vida del paciente. Una vez que la persona ha superado la crisis inicial se identifica junto con ella   que otros miembros de su familia o pareja es conveniente apoyar y en que sentido para favorecer una convivencia y evolución satisfactoria.

 

Terapéutica Antiviral:

Todo paciente recibe indicaciones detalladas sobre cada uno de los medicamentos prescritos, en particular en cuanto los antivirales, por ejemplo:

- Conocer si deben tomarse antes o después de los alimentos.

- Saber si existen contraindicaciones con algún tipo de alimentación o medicamento alterno.

- Sugerencias en caso de que existan reacciones adversas.

- Combinación con otros medicamentos indicados para infecciones oportunistas.

Aspectos Nutricionales:

Uno de los capítulos que más interesan y preocupan a pacientes y familiares es el que corresponde a la nutrición por ello en PROFIN se detalla la información referente a qué alimentos pueden consumirse y cuales no, los motivos para ello y las recomendaciones higiénicas necesarias; asi mismo se correlaciona la nutrición con diversos episodios de enfermedad, dado que las recomendaciones varían.