Dirigidas a Pacientes, Familiares, Cuidadores y toda persona que tenga interés en entender la infección, el daño que ocasiona y la expectativa actual de vida y recuperación, incluyendo lo apropiado o no del tratamiento y el apego.

Haga una cita en: profinvihorg@gmail.com

o llame al  55 27 62 05 y 53 99 36 71 clave 55 

YA ESTA AQUÍ !!!!!

NUEVA BIBLIOTECA PROFINVIH

ARTÍCULOS PARA TOD@S

PACIENTES, FAMILIARES, AMIGOS, PROFESIONALES

VISÍTALA AHORA MISMO

Cuando un paciente conoce su diagnóstico de infección VIH /SIDA, la primera respuesta es la desesperanza ante la posibilidad de muerte pero, conforme el tiempo transcurre y se inicia el tratamiento anti-retroviral apropiado , el impacto inicial disminuye y , poco a poco, el enfermo retoma su vida cotidiana; sin embargo, en el aspecto amoroso y /o sexual, pueden sobrevenir varias conductas, algunas de ellas favorecidas por el propio ámbito asistencial que, en diversas ocasiones se limita solo a recetar antivirales al paciente, considerando que el problema único es la Infección VIH y nada más, lo que representa un enfoque limitado, superficial e inadecuado, porque el paciente con VIH/SIDA necesita, mucho más que una receta .

La infección VIH no llega casi nunca, por accidente, se trata de una serie de eventos que se van eslabonando casi siempre a partir de la infancia y que finalmente culminan con la exposición a un virus pero, en muchos casos, la secuencia previa ha sido : abandono emocional familiar, escasa o equivocada protección infantil , exposición a abusos sexuales, sentimientos de culpa y depresión, ocultamiento, exposición ya consciente a nuevos encuentros sexuales, muchos de ellos ocultos y, finalmente, la presencia del agresor VIH en forma casi siempre, no inesperada pero, sí podría decirse ... 

SEGUIR LEYENDO...

LAS BATAS BLANCAS Y LA EPIDEMIA DE OPIACEOS.

UN PROBLEMA EVIDENTE Y SOLAPADO.

En México, no hay datos precisos, pero baste señalar que uno de los medicamentos que frecuentemente los profesionistas recetan ante dolores no necesariamente intensos es el tramadol, cuyo nombre comercial es tradol un  analgésico de tipo opioide que alivia el dolor, y que posee una potencia de entre 1/10 a 1/6 de la de la morfina

Leer Artículo

NUEVO ARTÍCULO DE ACTUALIDAD

artículo del mes

DESDE QUE ME DIJERON QUE TENGO VIH MI VIDA AMOROSA

SE HA VENIDO ABAJO

¿CUAL ES SU PROBLEMA?

Mis padres me rechazan por ser homosexual... Y hoy ¿como les digo que TENGO VIH?
SI TENGO VIH, ¿PUEDO ESPERAR VIVIR POCO o MUCHO?
Dentro de los sacerdotes, no sólo hay pederastas también, de pequeños, un número no preciso, fueron víctimas de abuso sexual.
Soy indetectable y realizo el sexo sin condón. ¿Qué riesgo tengo?

SOY NEGATIVO AL VIH Y EL DIA O SEMANA PREVIA A TENER RELACIONES SEXUALES  TOMO EL TRUVADA ¿ ES SUFICIENTE? 

¿Si me vuelvo indetectable mi ELISA se tornará negativo?

PROFIN VIH A.C. 

 BIBLIOTECA PROFINVIH

La Biblioteca es la colección de Artículos publicados por los Profesionales que colaboran en PROFINVIH y que son dirigidos por la Dra Ma. de la Paz Mireles, Directora actual y reconocida especialista en el Tratamiento de la infección, con más de 25 años de experiencia en la práctica y academia.

¿Como me puede ayudar esta información? Los artículos que a lo largo de varios años ha publicado PROFINVIHlos hemos agrupado por categorías, para ayudarte a encontrar los temas que te interesan.

No importa si eres paciente, familiar, profesional de la salud, estudiante o simplemente tienes curiosidad.

Constantemente se están revisando y actualizando, buscando brindar la más y reciente y confiable información nacional e internacional, relacionada con todos los aspectos del VIH. 

HEMOS DENOMINADO EL TERMINO PROFINVIH 360  PARA  REUNIR todos los aspectos de la vida del paciente; Familia, Pareja, Trabajo, Escuela, Sexo, Alimentación, Relaciones Sociales, etc. EN UN MISMO LUGAR.

Y la calificamos de 360 grados, por que es una visión que abarca todos los aspectos relacionados con la persona y no solo el tratamiento médico, sino una imagen global relacionada con en el manejo del paciente con VIH/SIDA, lo que asegura un manejo integral y exitoso.

Cuando encuentres el símbolo PROFIN VIH360, sabrás que es un artículo que ayudará en aspectos relevantes de tu vida y no solo de la enfermedad.

PROFINVIH 360

 

MURIENDO POR SIDA EN 2018

leer artículo

yo ante la infección vih/SIDA 

MI SEXUALIDAD y el vih 

MI FAMILAy el VIH

LA SOCIEDAD y el VIH

EL VIH EN LA MUJER

HISTORIAS personales VIH

mi tratamiento vih

información vih para profesionales

1. Puede escribirnos.
 2. Llamar a los números 
5555276205
5553993671
3. Si nos esta viendo en su celular presionar el botón blanco   y directamente llamará a nuestra clínica.

Video: La história del condón (para que no que agarren desprevenido)

AVISO DE PRIVACIDAD

 

Atendiendo  lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales  la Asociación  PROFIN VIH  A.C. hace del conocimiento de sus lectores que todos los datos publicados en esta página Web en ningún momento afectan la privacidad  de ninguna persona en contacto con la Asociación  PROFIN VIH, dado que únicamente se publican las conclusiones emanadas de las investigaciones, estudios y análisis surgidos a nivel poblacional o colectivo  para beneficio de otras muchas personas . Cualquier cita de algún caso se realiza tomando en cuenta solo los datos sobresalientes, sin personalizar y con el único fin de que, empleando datos reales, se llegue a conclusiones generales. En PROFIN VIH A.C. Los datos de cada persona son estrictamente confidenciales y nadie ajeno a PROFIN VIH  - a reserva que el propio titular lo autorice por escrito y con base  en la normatividad establecida por el IFAI  -  tiene posibilidad de consultar ningún documento relacionado con la salud o cualquier patología de la persona atendida. 

 Se publica este aviso de acuerdo a lo establecido por el IFAI en lo referente a “Aviso de Privacidad” para cualquier empresa, institución o publicación. 2018.

 

Teléfonos 55 55276205 / 55 53993671   email: profinvih@prodigy.net.mx