Mi hermano fue diagnosticado como SIDA y está inconsciente.
¿Se recuperará?

En la actualidad, los jóvenes son los que más riesgo corren de tener VIH y, con frecuencia, la forma en que se manifiesta el daño es, cuando el virus acaba de entrar, anteriormente, es decir hace años, esto era menos frecuente y la persona contraía la infección muchas veces sin presentar ninguna molestia, hasta que no pasaban los años e iniciaba síntomas diversos, pero casi siempre leves que iban incrementándose y persistiendo hasta llegar al SIDA; hoy, las cosas son diferentes y muchas veces la entrada del virus ocasiona un cuadro aparatoso y a veces grave, porque la salud del joven pudo estar resentida por alcoholismo previo que no lo deja alimentarse correctamente, en otras ocasiones por cansancio , depresión o dietas incorrectas, y a veces, porque la entrada de virus es en cantidad elevada, todo ello favorece que al inicio de la infección el paciente, muchas veces jóvenes o adolescentes, reaccionen de manera severa a la entrada del virus y tengan un cuadro que genera en el médico que los atiende, el diagnóstico de SIDA, lo cual es cierto, debido a que las células CD4 pueden estar por debajo de 200 por ml, y ello autoriza a llamar SIDA al cuadro.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que este SIDA no es el SIDA que generalmente se conoce, es decir un cuadro que obedece a una infección persistente por años en la persona y que, durante todo ese tiempo, fué mermando sus defensas de una manera continua .

 

Este SIDA que aparece pronto, cuando la persona anteriormente estaba en condiciones normales y de repente enferma, recibe el nombre de SIDA DE INFECCION AGUDA  o para nosotros los médicos le conocemos como A3, al otro SIDA  que resulta como consecuencia de una Infección de largo tiempo se le puede denominar SIDA de la Infección crónica  medicamente  clasificado como C3.

Entre uno y otro, hay diferencias, porque el organismo, o específicamente la inmunidad, no han sufrido el mismo daño; en el SIDA de la infección aguda (A3) las defensas de la persona podría considerarse que eran, previamente, casi normales, pero al ingresar el VIH sufren un brusco ataque a la inmunidad, en un organismo hasta entonces, en condiciones normales; en cambio, el SIDA de la infección crónica o de largo tiempo, es un SIDA que se va instalando poco a poco durante años, como resultado de  la destrucción continua y severa de la inmunidad celular, así como la repercusión posiblemente en otras áreas de la inmunidad global, por lo tanto, el cuadro que se presenta se debe a una defensa inmunológica que se ha ido desplomando paulatinamente y mejorarla llevara tiempo, pudiendo existir consecuencias graves, a veces no fáciles de resolver.

Por lo tanto su hermano, si es jóven , es probable que su afectación obedezca a una infección aguda y ello le da un mejor pronóstico, porque atendido correctamente, lo más posible esque salga adelante en poco tiempo, siempre y cuando la atención sea oportuna y correcta.

¿Tiene dudas?, Escribanos ahora

En su celular haga click en el botón y llámenos ahora mismo.

AVISO DE PRIVACIDAD

 

Atendiendo  lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales  la Asociación  PROFIN VIH  A.C. hace del conocimiento de sus lectores que todos los datos publicados en esta página Web en ningún momento afectan la privacidad  de ninguna persona en contacto con la Asociación  PROFIN VIH, dado que únicamente se publican las conclusiones emanadas de las investigaciones, estudios y análisis surgidos a nivel poblacional o colectivo  para beneficio de otras muchas personas . Cualquier cita de algún caso se realiza tomando en cuenta solo los datos sobresalientes, sin personalizar y con el único fin de que, empleando datos reales, se llegue a conclusiones generales. En PROFIN VIH A.C. Los datos de cada persona son estrictamente confidenciales y nadie ajeno a PROFIN VIH  - a reserva que el propio titular lo autorice por escrito y con base  en la normatividad establecida por el IFAI  -  tiene posibilidad de consultar ningún documento relacionado con la salud o cualquier patología de la persona atendida. 

 Se publica este aviso de acuerdo a lo establecido por el IFAI en lo referente a “Aviso de Privacidad” para cualquier empresa, institución o publicación. 2018.

 

Teléfonos 55 55276205 / 55 53993671   email: profinvih@prodigy.net.mx