EN UN AÑO MAS:  "DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA"

1o de diciembre 2016

 LOGROS ALCANZADOS 

   

TRATAMIENTO ANTIVIRAL REALMENTE EFECTIVO, MUY BIEN ACEPTADO, CON ESCASAS DESVENTAJAS Y LARGA DURACIÓN, SI SE CUMPLE CON EL APEGO ADECUADO.

TRATAMIENTO QUE CADA VEZ LLEGA A MÁS PERSONAS INFECTADAS .

MEJORES RESULTADOS POR DETECCIÓN TEMPRANA Y TRATAMIENTO PRONTAMENTE INSTALADO 

RECUPERACIÓN DE LA SALUD EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS AL 100% CON SOBRE VIVENCIA SEMEJANTE EN MUCHOS CASOS ,  A LAS DE LA POBLACIÓN GENERAL.

DISMINUCIÓN DE LA TRANSMISIÓN MADRE-FETO CON TRANSMISIÓN PERINATAL EN DESCENSO.

CONCIENTIZACIÓN DE MUCHAS POBLACIONES ANTE LA NECESIDAD DE NO EXPONERSE A FLUIDOS SEXUALES Y USO DE CONDÓN EN FORMA PERMANENTE, NO SOLO

PARA ACTIVIDADES HOMOSEXUALES, SINO HETEROSEXUALES Y NO NECESARIAMENTE  COMO PARTE DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR, SINO COMO PREVENTIVO PERMANENTE.

DIFUSIÓN MAYOR DEL RIESGO QUE REPRESENTA CONTRAER LA INFECCIÓN Y LA POSIBILIDAD, HASTA CIERTO PUNTO FACTIBLE, DE EVITAR LA MISMA, CON MEDIDAS PROTECTORAS.

AVANCES EN PREVENCIÓN MEDIANTE UNA FUTURA VACUNA.

DISMINUCIÓN DE LA MORTALIDAD Y MORBILIDAD OCASIONADA POR EL SIDA.    

 PROBLEMAS PERSISTENTES O CRECIENTES

La población bisexual masculina representa el universo más afectado y, a consecuencia de ello, LA INFECCIÓN en la mujer aumenta día con día .

La actitud mundial de rechazo y de considerar que la conducta sexual es un problema individual y no una consecuencia del comportamiento social y familiar, continua favoreciendo situaciones ligadas al ocultamiénto de la sexualidad, con mayores riesgos para el afectado y para quienes le rodean en la intimidad sexual.

La sobre atención despertada por los grupos gay bajo un enfoque básicamente sexual ha impedido ver la magnitud del problema a través de una visión más global, analizando a hombres y mujeres durante su crecimiento y formación emocional y afectiva valorando repercusión por generaciones e impacto de ello.

Como consecuencia de lo anterior los gobiernos siguen favoreciendo conductas altamente perju-diciales para la población, como lo es el alcoho- lísmo, la drogadicción, el comercio sexual etc como si dichos problemas fueran ajenos a la problema- tica que rodea al VIH, de tal manera que un problema evidentemente social que demanda políticas de estado ha sido tratado incorréctamen- te, como un problema exclusivamente de salud, bajo un enfoque limitado, en donde los intereses económicos han sido el motor de su dispersión,

favoreciéndose la reproducción mundial del mismo.

Por otra parte, a nivel personal la "costumbre" surgida ante la presencia del SIDA en las generaciones más recientes, ha favorecido una actitud hasta cierto punto temeraria frente al mismo, perdiendo el temor a contraerlo, hasta el momento en que la infección irremediablemente llega, entonces como en el pasado se repiten las mismas escenas de duelo y depresión, porque la infección desafortunádamente hasta hoy sigue siendo un problema complejo, difícil y no curable si no es tratada correcta y oportunamente.

Lo anterior ha favorecido que la infección persista, y  en otros lugares se incremente, afectando a otros grupos de edad como adolescentes y mujeres a consecuencia en especial de una promiscuidad aceptada y una bisexualidad tolerada, considerán-

dose a  ambas muchas veces como : "modas sexuales ",  que en realidad constituyen, por diversos motivos riesgo elevado de exposición no sólo al VIH sino a otras enfermedades como la Hepatitis B y C o la sífilis ,  afectando  cada día a más mujeres y subsecuenteménte a más recién nacidos.  

No se exponga . Sea adolescente, adulto : hombre o mujer : no se exponga. Un rato de placer puede ir acompañado de muchos años de gastos, cuidados y a lo mejor problemas mayores y daños.

 

SI va a sostener relaciones sexuales : UTILICE CONDON SIEMPRE : SEA EN SEXO ANAL, VAGINAL U ORAL. Lo realice con una pareja conocida o desconocida; "decente o indecente"; "que vista bien o mal"; que esté sobria o no.... etc

Y recuerde un CONDÓN REQUIERE DE UNA mano para ponerlo, si esa mano pertenece a alguien alcoholizado o drogado, DIFICILMENTE PODRA SER SEGURA, LA APLICACIÓN DEL MISMO.

La persona que recibe una penetración como la mujer o el hombre homosexual receptivo SON LOS QUE CORREN MAYOR RIESGO Y POR LO TANTO LOS QUE DEBEN EXIGIR LA PROTECCION CON CONDÓN 

La infección VIH en mujeres como en hombres se da básicamente por la penetración ANAL , POR LO TANTO SI USTED ES MUJER EVITELA . SI ES HOMBRE O MUJER PROTEJASE.

Elegir a la pareja sexual es parte de la seguridad, si la misma es desconocida o elegida en un bar, en un antro o en la calle, el riesgo resulta obvio; si la pareja está multi tatuada, alcoholizada o drogada, es más posible que existan diversos riesgos y tal vez, más adelante, lo lamente.

Si la promiscuidad es algo habitual en su vida, recuerde que el VIH no es el único peligro, está la exposición a la Hepatitis B, la sífilis o la gonorrea; en la actualidad, la Hepatitis C es una enfermedad cada día más extendida y de muy costosa curación y consecuencias. La sífilis ocasiona graves problemas neurológicos y si no es tratada puede lesionar seriamente a una persona, además del daño que produce al feto. La gonorrea es producida cada día por cepas con mayor resistencia a la Penicilina y otros antibióticos y, desde luego, el cáncer de ano y de útero están entre los canceres más frecuentes  relacionados con  la exposición sexual.

CHEQUE SU ESTADO RELACIONADO CON EL VIH EN LA FECHA ACTUAL.

 

PERO RECUERDE: DE NADA SIRVE UN ELISA CADA AÑO, SI LA EXPOSICIÓN O RIESGO CONTINÚA ,  porque SI NO ES HOY, SERA MAÑANA CUANDO UN RESULTADO POSITIVO PUEDA APARECER.

HAGA UN ELISA PARA VIH , SI SALE NEGATIVO, NO OLVIDE LA ANGUSTIA QUE SURGE GENERALMENTE DURANTE LA ESPERA  Y EVITE REPETIRLA, EMPLEANDO SIEMPRE PROTECCIÓN , GUARDE EL RESULTADO, ES MUY IMPORTANTE HACERLO. 

NO SE VUELVA A EXPONER. HAY CONDONES DE MUCHOS TIPOS Y GUSTOS. AVERIGUELO.

ACUDA A UNA CONSULTA A PROFIN VIH PREVENTIVAMENTE, Y NO SE SIGA EXPONIENDO. SI TOMA ALCOHOL Y PIERDE LA DIMENSIÓN DEL PELIGRO REQUIERE AYUDA. VISÍTENOS A TIEMPO.

NUESTRA CONSULTA NO ES SOLO PARA QUIEN ESTA INFECTADO. NOS INTERESA MAS QUE UD NO SE INFECTE Y NOS VISITE A TIEMPO. NUESTROS COSTOS ESTÁN AL ALCANCE DE CUALQUIER BOLSILLO   E INCLUYEN ATENCIÓN INTEGRAL Y TRATAMIENTO .  

 

Y recuerde, la relación sexual entre dos hombres por vía anal continúa siendo el MAYOR RIESGO PARA CONTRAER LA INFECCION VIH. BASTA UNA EXPOSICION RIESGO PARA QUE EL VIRUS PUEDA INGRESAR AL ORGANISMO Y UNA VEZ DENTRO: NO HAY CURACION. POR LO MENOS HASTA EL 2016 NO LA HA HABIDO.

 

SI ES MUJER, RECUERDE: amar a un hombre no significa adquirir sus enfermedades. PROTÉJASE. NO PERMITA EL ABUSO SEXUAL NI EL MALTRATO. DENÚNCIELO. Y NO ACEPTE NINGUNA EXPOSICIÓN SEXUAL QUE NO DESEE. EL SEXO ANAL ES EL RIESGO MAYOR PARA ADQUIRIR EL VIRUS VIH. EVITELO. LA PAREJA PERMANENTE O EL ESPOSO, SON QUIENES MAS MUJERES HAN INFECTADO EN EL MUNDO, de tal manera qué, muchas veces, la mujer desconoce esta faceta de la sexualidad masculina y no se da cuenta hasta que es infectada, evolucionando en muchas ocasiones más rápido que el hombre, debido a que, SE EXPONE REPETIDAMENTE AL RIESGO SIN PROTEGERSE al no sospechar su peligro, por ello mismo no acude oportunamente a detección, no se le diagnostica a tiempo y finalmente no se trata adecuadamente.

LAS MUJERES DEBEN SER RESPONSABLES CON ELLAS MISMAS Y EXIGIR PROTECCIÓN, PERO TAMBIÉN PROCURÁRSELA Y, SOBRE TODO, DEBEN EVITAR EL AMOR TOXICO PARA NO "SACRIFICARSE" EN ARAS DE ALGO INEXISTENTE.

 

LLAMENOS. 55 27 62 05 Y 53 99 36 71.

AVISO DE PRIVACIDAD

 

Atendiendo  lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales  la Asociación  PROFIN VIH  A.C. hace del conocimiento de sus lectores que todos los datos publicados en esta página Web en ningún momento afectan la privacidad  de ninguna persona en contacto con la Asociación  PROFIN VIH, dado que únicamente se publican las conclusiones emanadas de las investigaciones, estudios y análisis surgidos a nivel poblacional o colectivo  para beneficio de otras muchas personas . Cualquier cita de algún caso se realiza tomando en cuenta solo los datos sobresalientes, sin personalizar y con el único fin de que, empleando datos reales, se llegue a conclusiones generales. En PROFIN VIH A.C. Los datos de cada persona son estrictamente confidenciales y nadie ajeno a PROFIN VIH  - a reserva que el propio titular lo autorice por escrito y con base  en la normatividad establecida por el IFAI  -  tiene posibilidad de consultar ningún documento relacionado con la salud o cualquier patología de la persona atendida. 

 Se publica este aviso de acuerdo a lo establecido por el IFAI en lo referente a “Aviso de Privacidad” para cualquier empresa, institución o publicación. 2018.

 

Teléfonos 55 55276205 / 55 53993671   email: profinvih@prodigy.net.mx