BIBLIOTECA PROFINVIH

ARTÍCULOS PARA TOD@S

PACIENTES, FAMILIARES, AMIGOS.

PROFESIONALES : VISÍTALA 

estante de libro

NUESTRO artículo DE

PORTADA ANTERIOR

lo más leído

este mes

INFECCIÓN VIH EN 

MUJERES

artículo del mes

images.jpg

#DIAMUNDIALSIDA

1o Diciembre

images-1.jpg

DE EPIDEMIA A ENDEMIA y

DE SIDA A VIH

PROFIN VIH A.C

En este año se cumplen 38 años en que la epidemia de SIDA se hizo notar en el mundo, aun cuando los reportes indican que los casos surgieron desde antes pero, en forma esporádica y, como epidemia, se rebeló a partir de 1981. 

Cuando se habla de epidemia se refiere uno médicamente, a un aumento inesperado de casos.

El SIDA en 1981 no se había identificado y no fue sino hasta 1982 que surgió la posibilidad de que el cuadro obedeciera a la infección por un Virus, por lo tanto en ese año, al desconocerse la enfermedad el aumento abrumador de casos tomo desprotegida y sorpresivamente al mundo.

¿CUAL ES SU PROBLEMA?

RECHAZO FAMILIAR VS RECHAZO SOCIAL

¿Qué es lo que más influye en quien tiene VIH/SIDA?

Dra Ma de la Paz Mireles Vieyra.
PROFIN VIH A.C.

A nivel mundial quienes más enferman con la Infección VIH/SIDA son los hombres, en algunos lugares EN PARTICULAR como Haití - históricamente señalado - o Africa (pero, en general, ocurre en todo el mundo,) las estadísticas se ven alteradas por la presencia de la bisexualidad masculina de carácter oculto que parecería imperar en la mayor parte del mundo, favoreciendo la transmisión de la infección VIH, en un buen número de hombres que aparentemente practican solo la heterosexualidad.

Y eso precisamente forma parte de un universo que genera conductas con frecuencia homofóbicas, violentas y /o complejas.

VIOLADORES Y ABUSO 

DE MENORES.

MJ con niños.png

Los violadores generalmente no son como en las películas... individuos torvos y sucios que de solo verlos asustan, claro que también ellos pueden ser violadores pero, tal vez los más peligrosos no son esos , sino los que con una apariencia serena, amable y "decente", pueden tener acceso a niños y niñas, disfrazados como buenos samaritanos o, en la época actual, como afectos a la infancia y que promueven para ella bienestar y diversión, también con frecuencia suele tratarse de aquellos que aparentemente son buenos padres de familia, bonachones y "confiables". 

LAS  VACUNAS PREVENTIVAS Y TERAPEUTICAS CONTRA EL VIH,

¿SON UNA REALIDAD

 CERCANA O

 LEJANA? 

SEGÚN

EXPERTOS.

JERIGNA_CON_MOÑO.png

El pasado mes de Julio diversos expertos asistentes a la Mesa Redonda sobre  Vacunas contra el VIH  dentro de la Conferencia de la Sociedad Internacional del SIDA (IAS) que tuvo lugar en la Ciudad de México, señaló entre otros aspectos que :

. "Curar el VIH es realmente difícil, con solo dos casos de cura y sin casos espontáneos de cura. “,

 BIBLIOTECA PROFINVIH

Lectura de la muchacha en la biblioteca

La Biblioteca es la colección de Artículos publicados por los Profesionales que colaboran en PROFINVIH y que son dirigidos por la Dra Ma. de la Paz Mireles, Directora actual y reconocida especialista en el Tratamiento de la infección, con más de 25 años de experiencia en la práctica y academia.

¿Como me puede ayudar esta información? Los artículos que a lo largo de varios años ha publicado PROFINVIHlos hemos agrupado por categorías, para ayudarte a encontrar los temas que te interesan.

No importa si eres paciente, familiar, profesional de la salud, estudiante o simplemente tienes curiosidad.

Constantemente se están revisando y actualizando, buscando brindar la más y reciente y confiable información nacional e internacional, relacionada con todos los aspectos del VIH. 

HEMOS DENOMINADO EL TERMINO PROFINVIH 360  PARA  REUNIR todos los aspectos de la vida del paciente; Familia, Pareja, Trabajo, Escuela, Sexo, Alimentación, Relaciones Sociales, etc. EN UN MISMO LUGAR.

Y la calificamos de 360 grados, por que es una visión que abarca todos los aspectos relacionados con la persona y no solo el tratamiento médico, sino una imagen global relacionada con en el manejo del paciente con VIH/SIDA, lo que asegura un manejo integral y exitoso.

Cuando encuentres el símbolo PROFIN VIH360, sabrás que es un artículo que ayudará en aspectos relevantes de tu vida y no solo de la enfermedad.

PROFINVIH 360

 

yo ante la infección vih/SIDA 

MI SEXUALIDAD y el vih 

MI FAMILA y el VIH

LA SOCIEDAD y el VIH

EL VIH EN LA MUJER

HISTORIAS personales VIH

mi tratamiento vih

información vih para profesionales

1. Puede escribirnos
 2. Llamar a los números 
5555276205
5553993671
3. Si nos esta viendo en su celular presionar el botón blanco   y directamente llamará a nuestra clínica.

PROFIN VIH A.C.