BIBLIOTECA PROFINVIH

ARTÍCULOS PARA TOD@S

PACIENTES, FAMILIARES, AMIGOS.

PROFESIONALES : VISÍTALA 

NUESTRO artículo DE

PORTADA ANTERIOR

lo más leído

este mes

INFECCIÓN VIH EN 

MUJERES

artículo del mes

# DIAMUNDIALSIDA

1o Diciembre

¿SI NO TOMO MIS ANTIVIRALES MORIRÉ?

PROFINVIH A.C.

Hoy que el País ha enfrentado una carencia fuerte de antiretrovirales en todo el territorio, la ansiedad y pregunta obligada en los pacientes con la Infección VIH/ SIDA es :

 

¿SI LOS SUSPENDO? : ¿MORIRÉ?

Nada de eso.

En primer lugar , desde luego , NO DEBERIA SUCEDER ESTA SUSPENSION ya que nadie debería de interrumpir su tratamiento antiretroviral y, mucho menos, por cuestiones ajenas al o la misma sobre todo si se trata por aspectos administrativos y/o políticos.

Pero, si sucede, tome en cuenta lo siguiente, lo cual es emanado de estudios, experiencias y reportes médicos nacionales e internacionales y no producto de la alarma comunitaria muchas veces mal intencionada o, simplemente, informada en ocasiones de manera superficial o incompleta.

artículo médico

TRATAMIENTO SIMPLIFICADO EN VIH.

AJUSTES CONVENIENTES EN EL TERCER MUNDO.

PROFIN VIH A.C

Todos los enfermos que padecen la Infección VIH /SIDA tienen derecho a mejorar con la menor dificultad o molestias, en tal sentido, la ingesta de un buen número de cápsulas o tabletas diariamente no es lo deseable, máxime si ello implica varios o muchos años de tratamiento por delante.

Se llama tratamiento simplificado a aquél que consiste en la toma de una sola pastilla o cápsula que contiene de 2 a 4 antiretrovirales distintos. Para ello los fabricantes deben realizar algunos ajustes para que la co-formulación no contrarreste o altere la efectividad de alguno de los antiretrovirales 

PROFIN VIH LO HIZO PÚBLICO HACE YA VARIOS MESES Y HOY ES NOTA MUNDIAL

ACTUALIDAD : La nota periodística en EUA, y con repercusión mundial, lo constituye sin duda, el  veredicto, del juez del condado de Cleveland (Oklahoma), Thad Balkman, quien dijo que los fiscales habían demostrado que la Farmacéutica Johnson and Johnson  contribuyó al “perjuicio público” al fomentar el consumo de analgésicos de receta médica altamente adictivos.

La multinacional estadounidense Johnson & Johnson fue condenada este lunes a pagar 572 millones de dólares al estado de Oklahoma por contribuir a la adicción a los opioides, una decisión judicial histórica en Estados Unidos.

En su fallo, el juez dijo que J&J promovió sus productos entre médicos y pacientes mediante campañas de publicidad y financiamiento de investigación y "educación", asegurando que el dolor no se estaba tratando lo suficiente y que "había un bajo riesgo de abuso". 

Janssen producía y vendía las píldoras Nucynta y el parche Duragesic, que contiene fentanilo, uno de los opiáceos sintéticos más potentes, que el laboratorio inventó. El parche se prescribía a pacientes con cáncer para tratar dolores agudos.

Otros dos grandes fabricantes de medicamentos fueron acusados en la misma demanda de Oklahoma: el laboratorio estadounidense Purdue Pharma y el israelí Teva Pharmaceuticals, los cuales llegaron a un acuerdo con el estado antes de que el caso fuera a juicio. 

Purdue, fabricante del popular opioide Oxycontin, acordó pagar al estado 270 millones de dólares en marzo, en tanto Teva negoció un acuerdo de 85 millones. 
PROFIN VIH PLANTEO DESDE HACE TIEMPO,  EN SU PAGINA WEB,  el grave problema de los analgésicos fomentados por la industria farmacéutica  pero también la participación médica en ello. SI DESEA ENTERARSE MAS AMPLIAMENTE CONSULTE AQUÍ EN LA PAGINA DE PROFIN VIH EL ARTICULO: 

“LAS BATAS BLANCAS Y LA EPIDEMIA DE OPIACEOS “

¿CUAL ES SU PROBLEMA?

VIOLADORES Y ABUSO 

DE MENORES.

Los violadores generalmente no son como en las películas... individuos torvos y sucios que de solo verlos asustan, claro que también ellos pueden ser violadores pero, tal vez los más peligrosos no son esos , sino los que con una apariencia serena, amable y "decente", pueden tener acceso a niños y niñas, disfrazados como buenos samaritanos o, en la época actual, como afectos a la infancia y que promueven para ella bienestar y diversión, también con frecuencia suele tratarse de aquellos que aparentemente son buenos padres de familia, bonachones y "confiables". 

LAS  VACUNAS PREVENTIVAS Y TERAPEUTICAS CONTRA EL VIH,

¿SON UNA REALIDAD

 CERCANA O

 LEJANA? 

SEGÚN

EXPERTOS.

El pasado mes de Julio diversos expertos asistentes a la Mesa Redonda sobre  Vacunas contra el VIH  dentro de la Conferencia de la Sociedad Internacional del SIDA (IAS) que tuvo lugar en la Ciudad de México, señaló entre otros aspectos que :

. "Curar el VIH es realmente difícil, con solo dos casos de cura y sin casos espontáneos de cura. “,

 BIBLIOTECA PROFINVIH

La Biblioteca es la colección de Artículos publicados por los Profesionales que colaboran en PROFINVIH y que son dirigidos por la Dra Ma. de la Paz Mireles, Directora actual y reconocida especialista en el Tratamiento de la infección, con más de 25 años de experiencia en la práctica y academia.

¿Como me puede ayudar esta información? Los artículos que a lo largo de varios años ha publicado PROFINVIHlos hemos agrupado por categorías, para ayudarte a encontrar los temas que te interesan.

No importa si eres paciente, familiar, profesional de la salud, estudiante o simplemente tienes curiosidad.

Constantemente se están revisando y actualizando, buscando brindar la más y reciente y confiable información nacional e internacional, relacionada con todos los aspectos del VIH. 

HEMOS DENOMINADO EL TERMINO PROFINVIH 360  PARA  REUNIR todos los aspectos de la vida del paciente; Familia, Pareja, Trabajo, Escuela, Sexo, Alimentación, Relaciones Sociales, etc. EN UN MISMO LUGAR.

Y la calificamos de 360 grados, por que es una visión que abarca todos los aspectos relacionados con la persona y no solo el tratamiento médico, sino una imagen global relacionada con en el manejo del paciente con VIH/SIDA, lo que asegura un manejo integral y exitoso.

Cuando encuentres el símbolo PROFIN VIH360, sabrás que es un artículo que ayudará en aspectos relevantes de tu vida y no solo de la enfermedad.

PROFINVIH 360

 

yo ante la infección vih/SIDA 

MI SEXUALIDAD y el vih 

MI FAMILA y el VIH

LA SOCIEDAD y el VIH

EL VIH EN LA MUJER

HISTORIAS personales VIH

mi tratamiento vih

información vih para profesionales

1. Puede escribirnos
 2. Llamar a los números 
5555276205
5553993671
3. Si nos esta viendo en su celular presionar el botón blanco   y directamente llamará a nuestra clínica.

PROFIN VIH A.C. 

AVISO DE PRIVACIDAD

 

Atendiendo  lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales  la Asociación  PROFIN VIH  A.C. hace del conocimiento de sus lectores que todos los datos publicados en esta página Web en ningún momento afectan la privacidad  de ninguna persona en contacto con la Asociación  PROFIN VIH, dado que únicamente se publican las conclusiones emanadas de las investigaciones, estudios y análisis surgidos a nivel poblacional o colectivo  para beneficio de otras muchas personas . Cualquier cita de algún caso se realiza tomando en cuenta solo los datos sobresalientes, sin personalizar y con el único fin de que, empleando datos reales, se llegue a conclusiones generales. En PROFIN VIH A.C. Los datos de cada persona son estrictamente confidenciales y nadie ajeno a PROFIN VIH  - a reserva que el propio titular lo autorice por escrito y con base  en la normatividad establecida por el IFAI  -  tiene posibilidad de consultar ningún documento relacionado con la salud o cualquier patología de la persona atendida. 

 Se publica este aviso de acuerdo a lo establecido por el IFAI en lo referente a “Aviso de Privacidad” para cualquier empresa, institución o publicación. 2018.

 

Teléfonos 55 55276205 / 55 53993671   email: profinvih@prodigy.net.mx