BIBLIOTECA PROFINVIH

ARTÍCULOS PARA TOD@S

PACIENTES, FAMILIARES, AMIGOS.

PROFESIONALES : VISÍTALA 

NUESTRO artículo DE

PORTADA ANTERIOR

lo más leído

este mes

NIÑAS EMBARAZADAS 

PROBLEMA CRECIENTE

artículo del mes

A la fecha, existen más de 200 genotipos del VPH descritos,  los cuales, por lo regular, se transmiten por vía sexual, tanto por exposición vaginal como anal , oral y/o dérmica.

De los cientos de virus  identificados, más de 40  pueden propagarse por contacto directo durante el sexo vaginal, anal y oral,  dividiéndose en Virus de  bajo y alto riesgo  dependiendo de cuales  se  relacionan más , con  la producción de lesiones cancerosas.

Los genotipos 16 y 18 parecen ser los más tendientes a que las lesiones que producen evolucionen a  neoplasia o cáncer, pero no son los únicos ya que puede  haber otros más,  que también podrían ocasionar neoplasias , por ello mismo las vacunas PREVENTIVAS disponibles  contienen  generalmente los genotipos 16 y 18 además de otros 2 o 4, recomendándose  la aplicación de las mismas  EN POBLACIÓN BÁSICAMENTE JOVEN, MENOR DE 26 AÑOS  dado que,  generalmente, después de esa edad, la gran mayoría de personas ha sostenido alguna relación sexual y, por lo tanto,  la entrada del  VPH  por primera vez  lo más probable es que sea ya  difícil de detenerse o bien de preveerse el riesgo de cáncer.

El Virus del Papiloma Humano

( VPH ) y su papel en el

Cáncer Anal y Oral.

RECOMENDACIONES Y PRONOSTICO.

PROFINVIH

artículo DE opinión

Figuras masculinas y femeninas en la infancia : moldes a imitar.

PROFIN VIH A.C

  Cada ser humano es, alegóricamente, un árbol. Como ellos, tenemos raíces, pero nuestro árbol se compone de dos raíces básicas :  el padre y la madre,  de quienes procede nuestra carga genética  y la cual  hasta ahora, está constituida por un hombre y una mujer, sea porque se engendró a alguien de manera habitual o bien porque haya existido una fertilización in vitro o,  en su momento, se empleo : un  vientre alquilado. No importa, TODOS LOS SERES HUMANOS  TENEMOS DOS RAÍCES BIOLÓGICAS BÁSICAS: EL PADRE Y LA MADRE.

Como raíces, son las que nos nutren y configuran nuestro crecimiento. En teoría, ambas raíces debieran ser fuertes y de buen grosor para alimentar un árbol, sea un roble o una higuera o de cualquier tipo, pero, puede suceder y sucede, que alguna de estas raíces no termina nutriendo el crecimiento de nuestro árbol en forma debida y una o las dos raíces pueden casi no existir, o bien ser raíces desnutridas, raidas o con plaga, de mínimo grosor , anémicas, etc.

  

¿CUAL ES SU PROBLEMA?

 ME DIERON TRATAMIENTO PARA EL VIH  DISPONIENDO SOLO DE UN  ELISA POSITIVO

¿ES CORRECTO?

  No.

  Lo adecuado es que antes de  iniciar el tratamiento, el paciente cuente ya con carga viral y conteo de células CD4.

¿Por qué motivo ?

  La infección VIH se ha transformado en un problema crónico y, por ello, es importante tener registro en cuanto a: qué condiciones tenía el paciente a su llegada inicial a consulta, es decir,  ¿cuanta carga viral inicial tenía? y  ¿qué conteo de linfocitos  CD4+?, dado que la atención y seguimiento del mismo debe tomar en cuenta estos datos  para futuros cambios  o ajustes de tratamiento como resultado de la evolución clínica y de los resultados que el laboratorio brinde.

Me encontraba muy enfermo de VIH  y al iniciar el tratamiento empeore, ahora  ¡no quiero  que me den  mas antivirales !.

PROFIN VIH

En casos en que la persona ya está enferma, el médico puede clínicamente identificar si tales síntomas forman parte del cuadro denominado SIDA y, de ser así, lo menos recomen

dable es iniciar el tratamiento antiretroviral, lo que debe hacerse  de inmediato es tratar las ENFERMEDADES OPORTUNISTAS QUE LA PERSONA PADEZCA, antes que iniciar la terapia antiretroviral.

  Muchas veces el paciente y sus familiares piensan que si él  o ella están en  condición de SIDA lo urgente es darle antivirales… INCORRECTO… y lo más preocupante resulta ser que, a veces, el propio médico tratante  piensa igual… como si los antivirales fueran a solucionar la neumonía, la tuberculosis, la toxoplasmosis encefálica, la candidiasis , la  gastroenteritis, etc. ¡NO!. Lo primero es atender esas enfermedades,  porque, si no se hace y se inicia el tratamiento antiretroviral de inmediato, el paciente puede correr el riesgo de incrementar su cuadro y agravarse, a veces con  peligro de muerte.

 BIBLIOTECA PROFINVIH

La Biblioteca es la colección de Artículos publicados por los Profesionales que colaboran en PROFINVIH y que son dirigidos por la Dra Ma. de la Paz Mireles, Directora actual y reconocida especialista en el Tratamiento de la infección, con más de 25 años de experiencia en la práctica y academia.

¿Como me puede ayudar esta información? Los artículos que a lo largo de varios años ha publicado PROFINVIHlos hemos agrupado por categorías, para ayudarte a encontrar los temas que te interesan.

No importa si eres paciente, familiar, profesional de la salud, estudiante o simplemente tienes curiosidad.

Constantemente se están revisando y actualizando, buscando brindar la más y reciente y confiable información nacional e internacional, relacionada con todos los aspectos del VIH. 

HEMOS DENOMINADO EL TERMINO PROFINVIH 360  PARA  REUNIR todos los aspectos de la vida del paciente; Familia, Pareja, Trabajo, Escuela, Sexo, Alimentación, Relaciones Sociales, etc. EN UN MISMO LUGAR.

Y la calificamos de 360 grados, por que es una visión que abarca todos los aspectos relacionados con la persona y no solo el tratamiento médico, sino una imagen global relacionada con en el manejo del paciente con VIH/SIDA, lo que asegura un manejo integral y exitoso.

Cuando encuentres el símbolo PROFIN VIH360, sabrás que es un artículo que ayudará en aspectos relevantes de tu vida y no solo de la enfermedad.

PROFINVIH 360

 

yo ante la infección vih/SIDA 

MI SEXUALIDAD y el vih 

MI FAMILA y el VIH

LA SOCIEDAD y el VIH

EL VIH EN LA MUJER

HISTORIAS personales VIH

mi tratamiento vih

información vih para profesionales

1. Puede escribirnos
 2. Llamar a los números 
5555276205
5553993671
3. Si nos esta viendo en su celular presionar el botón blanco   y directamente llamará a nuestra clínica.

PROFIN VIH A.C. 

AVISO DE PRIVACIDAD

 

Atendiendo  lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales  la Asociación  PROFIN VIH  A.C. hace del conocimiento de sus lectores que todos los datos publicados en esta página Web en ningún momento afectan la privacidad  de ninguna persona en contacto con la Asociación  PROFIN VIH, dado que únicamente se publican las conclusiones emanadas de las investigaciones, estudios y análisis surgidos a nivel poblacional o colectivo  para beneficio de otras muchas personas . Cualquier cita de algún caso se realiza tomando en cuenta solo los datos sobresalientes, sin personalizar y con el único fin de que, empleando datos reales, se llegue a conclusiones generales. En PROFIN VIH A.C. Los datos de cada persona son estrictamente confidenciales y nadie ajeno a PROFIN VIH  - a reserva que el propio titular lo autorice por escrito y con base  en la normatividad establecida por el IFAI  -  tiene posibilidad de consultar ningún documento relacionado con la salud o cualquier patología de la persona atendida. 

 Se publica este aviso de acuerdo a lo establecido por el IFAI en lo referente a “Aviso de Privacidad” para cualquier empresa, institución o publicación. 2018.

 

Teléfonos 55 55276205 / 55 53993671   email: profinvih@prodigy.net.mx