YA ESTA AQUÍ !!!!!

NUEVA BIBLIOTECA PROFINVIH

ARTÍCULOS PARA TOD@S

PACIENTES, FAMILIARES, AMIGOS,

PROFESIONALES VISÍTALA AHORA MISMO

Información sobre VIH

YA ESTA AQUÍ !!!!!

NUEVA BIBLIOTECA PROFINVIH

ARTÍCULOS PARA TOD@S

PACIENTES, FAMILIARES, AMIGOS,

PROFESIONALES VISÍTALA AHORA MISMO

ARTÍCULO DE ACTUALIDAD

Doctor en control de un formulario

LAS BATAS BLANCAS Y LA EPIDEMIA DE OPIACEOS.

UN PROBLEMA EVIDENTE Y SOLAPADO.

En México, no hay datos precisos, pero baste señalar que uno de los medicamentos que frecuentemente los profesionistas recetan ante dolores no necesariamente intensos es el tramadol, cuyo nombre comercial es tradol un  analgésico de tipo opioide que alivia el dolor, y que posee una potencia de entre 1/10 a 1/6 de la de la morfina

Leer Artículo

artículo del mes

DESDE QUE ME DIJERON QUE TENGO VIH MI VIDA AMOROSA

SE HA VENIDO ABAJO

Cuando un paciente conoce su diagnóstico de infección VIH /SIDA, la primera respuesta es la desesperanza ante la posibilidad de muerte pero, conforme el tiempo transcurre y se inicia el tratamiento anti-retroviral apropiado , el impacto inicial disminuye y , poco a poco, el enfermo retoma su vida cotidiana; sin embargo, en el aspecto amoroso y /o sexual, pueden sobrevenir varias conductas, algunas de ellas favorecidas por el propio ámbito asistencial que, en diversas ocasiones se limita solo a recetar antivirales al paciente, considerando que el problema único es la Infección VIH y nada más, lo que representa un enfoque limitado, superficial e inadecuado, porque el paciente con VIH/SIDA necesita, mucho más que una receta .

La infección VIH no llega casi nunca, por accidente, se trata de una serie de eventos que se van eslabonando casi siempre a partir de la infancia y que finalmente culminan con la exposición a un virus pero, en muchos casos, la secuencia previa ha sido : abandono emocional familiar, escasa o equivocada protección infantil , exposición a abusos sexuales, sentimientos de culpa y depresión, ocultamiento, exposición ya consciente a nuevos encuentros sexuales, muchos de ellos ocultos y, finalmente, la presencia del agresor VIH en forma casi siempre, no inesperada pero, sí podría decirse ... 

SEGUIR LEYENDO...

Corazón roto

¿CUAL ES SU PROBLEMA?

En reciente ponencia, el Dr Hoornenborh planteó que el aumento de las tasas de hepatitis C en hombres VIH positivos y negativos podría relacionarse especialmente con la práctica sexual de sexo sin condón practicada entre parejas que se consideran "leales", conducta sexual recomendada por muchos y practicada por otros más que sin embargo parece con-denada a " desmoronarse en la era del PrEP", debido a que hoy se ha generado una incontrolable y , a la larga , peligrosa multi actividad sexual, ante lo cual, la peor situación emana del incremento de las reinfecciones por Hepatitis C , un problema que se incrementa en personas tratadas y aun curadas , con recaídas en una tasa del 25% , lo cual resulta extraordinariamente elevado para un padecimiento en cualquier comunidad.*

LEER ARTÍCULO

La HEPATITIS C se incrementa de una manera intensa entre la
población riesgo.
logo_AIDS2018.png

XII Congreso Internacional sobre SIDA.

Julio 2018. Amsterdam, Holanda.

Reportes y comentarios.

¡ DESDE LUEGO QUE NO !

Usted está corriendo un grave riesgo porque el Truvada, un excelente antiretroviral, TIENE UNA SERIE DE REGLAMENTACIONES EN CUANTO SU USO  COMO PREVENTIVO, DE ACUERDO AL LLAMADO PROGRAMA “PREP” .

La primera es, que la persona debe corroborar antes de tomarlo o iniciarlo, que es NEGATIVO A LA INFECCION VIH , MEDIANTE una prueba de ELISA QUE DEBE RESULTAR negativa.

LEER MÁS...

SOY NEGATIVO AL VIH Y EL DIA O SEMANA PREVIA A TENER RELACIONES SEXUALES  TOMO EL TRUVADA ¿ ES SUFICIENTE? 

Sexo y SIDA, Sexo y VIH, SEXO, VIH, Tratamiento, profinvih, Sexo y SIDA,

Aquí lo primero, sería averiguar si usted está enterado sobre el hecho de que la RELACION SEXUAL NO PROTEGIDA puede  dar problemas no únicamente relacionados con el VIH, sino además con otras enfermedades que están implicadas en DICHA EXPOSICIÓN, como pueden ser infecciones bacterianas TIPO sífilis, o parasitarias como la amibiasis, o neoplásicas como el cáncer anal, o virales como la hepatitis B y C etc.

LEER MÁS...

Soy indetectable y realizo el sexo sin condón. ¿Qué riesgo tengo?
Sexo y SIDA, Sexo y VIH, SEXO, VIH, Tratamiento, profinvih, Sexo y SIDA,

NO. Se trata de dos cosas diferentes.

 

  1. Cuando el virus entra a su organismo inicia la destrucción  de células , posiblemente alrededor de 100 millones de ellas cada 24 hrs, no se refleja esto en su salud  de inmediato porque el organismo humano produce diariamente miles de millones de células en toda su superficie e interior.

Sin embargo cuando las células CD4 bajan del nivel promedio normal de 500  a  200 y menos entonces la persona inicia problemas evidentes de salud porque la etapa denominada SIDA se presenta. Ello está relacioando básicamente con el virus circulante en sangre y el tratamiento antiretroviral para VIH es precisamente lo que combate, por ello cuando usted toma ADECUADAMENTE EL MEDICAMENTO Y no se expone a adquirir por conducta riesgosa una mayor cantidad de virus, este virus circulante desciende y lo hace en tal cantidad que baja a lo que se denomina INDETECTABLE.  Ello lo que asegura es que  ud ha logrado evitar el peligro EMINENTE  del SIDA Y mientras continue  CON ALTO APEGO ES DECIR TOMANDO CORRECTAMENTE Y EN  FORMA DIARIA LA DOSIS  QUE LE CORRESPONDA EL SIDA NO PODRA ALCANZARLO.

LEER MÁS...

¿Si me vuelvo indetectable mi ELISA se tornará negativo?
DUDA.jpg

Uno de los estudios cuyos resultados se esperaban con impaciencia en esta edición de la AIDS 2018 era el ensayo RIVER.

 

El estudio RIVER fue el primero en el que se probó una estrategia que incluyó una terapia antirretroviral estándar más un régimen de vacunación más un medicamento para reducir el número de células latentes del sistema inmunitario infectadas (lo que se denomina reservorio del VIH).

LEER ARTÍCUO

El primer estudio de distribución aleatoria sobre la cura del VIH no

consigue eliminar las células infectadas.

logo_AIDS2018.png

XII Congreso Internacional sobre SIDA.

Julio 2018. Amsterdam, Holanda.

Reportes y comentarios.

Desde que los programas internacionales de profilaxis pre exposición (PrEP) se iniciaron, las posibilidades de fracaso fueron evidentes; no tanto por el antiretroviral empleado, que es de gran potencia , sino por el "QUIÉN" lo iba a recibir ,así como por la forma en que lo haría, lo

cuál planteaba varias interrogantes y motivos de alarma.

A pocos años del uso del PrEP en varios países, en particular del primer mundo, se plantea ahora su escaso éxito en relación a las expectativa que se tenían, y cada día se reportan más y más problemas al respecto, que provienen esencialmente del QUIÉN, ES DECIR DE

QUIÉN HACE USO DEL PrEP; porque el método preventivo empleado para evitar la infección del VIH puede, al parecer, SER EXITOSO dentro de un laboratorio de investigación, pero apli- cado a UNA POBLACIÓN de humanos, las expectativas de su éxito disminuyen en forma im- portante.

LEER ARTÍCUO

El PrEP ¿Una estrategia socialmente fallida? O.... simplemente un lingote de oro disfrazado.

logo_AIDS2018.png

XII Congreso Internacional sobre SIDA.

Julio 2018. Amsterdam, Holanda.

Reportes y comentarios.

PROFIN VIH A.C. 

 BIBLIOTECA PROFINVIH

La Biblioteca es la colección de Artículos publicados por los Profesionales que colaboran en PROFINVIH y que son dirigidos por la Dra Ma. de la Paz Mireles, Directora actual y reconocida especialista en el Tratamiento de la infección, con más de 25 años de experiencia en la práctica y academia.

¿Como me puede ayudar esta información? Los artículos que a lo largo de varios años ha publicado PROFINVIHlos hemos agrupado por categorías, para ayudarte a encontrar los temas que te interesan.

No importa si eres paciente, familiar, profesional de la salud, estudiante o simplemente tienes curiosidad.

Constantemente se están revisando y actualizando, buscando brindar la más y reciente y confiable información nacional e internacional, relacionada con todos los aspectos del VIH. 

HEMOS DENOMINADO EL TERMINO PROFINVIH 360  PARA  REUNIR todos los aspectos de la vida del paciente; Familia, Pareja, Trabajo, Escuela, Sexo, Alimentación, Relaciones Sociales, etc. EN UN MISMO LUGAR.

Y la calificamos de 360 grados, por que es una visión que abarca todos los aspectos relacionados con la persona y no solo el tratamiento médico, sino una imagen global relacionada con en el manejo del paciente con VIH/SIDA, lo que asegura un manejo integral y exitoso.

Cuando encuentres el símbolo PROFIN VIH360, sabrás que es un artículo que ayudará en aspectos relevantes de tu vida y no solo de la enfermedad.

PROFINVIH 360

 

MURIENDO POR SIDA EN 2018

leer artículo

yo ante la infección vih/SIDA 

MI SEXUALIDAD y el vih 

MI FAMILA y el VIH

LA SOCIEDAD y el VIH

EL VIH EN LA MUJER

HISTORIAS personales VIH

mi tratamiento vih

información vih para profesionales

1. Puede escribirnos
 2. Llamar a los números 
5555276205
5553993671
3. Si nos esta viendo en su celular presionar el botón blanco   y directamente llamará a nuestra clínica.

Video: La história del condón (para que no te agarren desprevenido)

Haga click aquí