Mi esposo tiene SIDA. ¿Que riesgo tengo yo de estar contagiada?

Continúa .....

Existen parejas en las cuales la relación sexual fue escasa o solo en alguna época, pero no reciente.

 

Las mujeres, esposas de hombres infectados NO NECESARIAMENTE TIENEN QUE ESTAR INFECTADAS, SU PROBABILIDAD EN REALIDAD , ES BAJA, pero algunas situaciones complican esa posibilidad como el haberse embarazado recientemente, el practicar sexo anal , máxime si es frecuente, o bien, si existió agresión al hacer el acto anal o aun el vaginal o si efectuó este ultimo, en algunas ocasiones en que había infección o un post-operatorio de la región.

Si es su caso, lo que debe hacer es, en primer lugar : NO ALARMARSE, PORQUE SU POSIBILIDAD DE ESTAR INFECTADA ES BAJA, PERO DEBERA REALIZARSE A LA MAYOR BREVEDAD EL ESTUDIO ELISA PARA VIH , EN CUALQUIER CLINICA CERCANA; SI TIENE SEGURIDAD SOCIAL ACUDA A ELLA Y SOLICITELO. Y si no, acuda a un laboratorio particular y realícelo.

 

Es fácil efectuar el estudio, se realiza en sangre y se dan resultados en el mismo día o al siguiente.

SI acaso sale positiva, NO SE ASUSTE, porque a veces, en mujeres, en especial menores de 30 años el Elisa puede a veces , ser FALSO POSITIVO , ES DECIR, SALE POSITIVO PERO NO ES REAL.

Por ello, debe ud solicitar una cita para que sea valorada en cuanto el riesgo real que ud tiene y completar la investigación. Ello debe incluir interrogatorio, exploración física y diversos exámenes así como amplia información sobre las opciones que tiene en caso de salir positiva, lo que debe incluir además datos sobre su pronóstico favorable, que es lo más factible y su seguimiento.

Ma. de la Paz Mireles Vieyra.

profinvihorg@gmail.com

¿Tiene dudas?, Escribanos ahora

¡Bien! Mensaje recibido

En su celular haga click en el botón y llámenos ahora mismo.