El trato con mi pareja es que entre nosotros no se usa condón, pero nos comprometemos a usarlo siempre con segundas o terceras personas.

¿Se trata ello de un "arreglo" seguro ?

Ma. de la Paz Mireles Vieyra.

profinvihorg@gmail.com

El uso del condón no es algo que agrade a todos, pero para todos es una forma de SEGURIDAD Y CONVENIENCIA, SI ES QUE NO DESEAN AFRONTAR PROBLEMAS MAYORES DE SALUD HOY O MAÑANA.

Algunas personas se niegan, aun en la época del SIDA, a emplear el condón¼ los motivos son diversos , según ellos : menor intimidad sexual, menor pasión, molestias diversas etc. Y ello parece vencer otros argumentos que serian más contundentes como: mayor peligro de infecciones sexuales, mayor intercambio de virus VIH y, sobre todo, no eliminar la presencia de elementos que podrían contribuir al cáncer anal, bucal y genital. 

Desde luego que un trato así entre dos personas debe descansar en la lealtad o fidelidad, y aparte de que ello resulta un capitulo bastante dudoso y factible de no cumplirse habría que abordar otro aspecto más : ¿hasta que punto quien permite esto puede considerar que su relación con otra persona que acepta estas condiciones es un compromiso real ? Tal vez sea un buen arreglo, una solución sexual práctica y tal vez conveniente pero, en casos así ¿no sería más conveniente definir que la relación terminará cuando uno de los dos ya no consideré conveniente continuar juntos ? ¿porque caer en la promiscuidad sexual ?

Con condón o sin el, se trata realmente : ¿de un gusto estrictamente sexual ? o plantea las dificultades que las personas tienen para el compromiso o la entrega emocional por parte de ambos y, de ser así, ¿que orígenes puede tener ello? : acaso ¿ el temor al rechazo o el abandono, tal vez ¿la inseguridad de uno mismo ? o es una resultante de: ¿ la comercialización del sexo y las personas ?, ¿ la soledad existencial ?

Un problema en realidad no solo relacionado con la homosexualidad sino también con la heterosexualidad y con la forma de establecer relaciones emocionales y sexuales actualmente, en medio de una sociedad sacudida en lo profundo por la comercialización, la degradación de los sentimientos y tal vez...el vacío existencia.

¿Tiene dudas?, Escribanos ahora

Bloque de camino

¡Bien! Mensaje recibido

En su celular haga click en el botón y llámenos ahora mismo.