El trato con mi pareja es que entre nosotros no se usa condón, pero nos comprometemos a usarlo siempre con segundas o terceras personas.

¿Se trata ello de un "arreglo" seguro ?

Ma. de la Paz Mireles Vieyra.

profinvihorg@gmail.com

El uso del condón no es algo que agrade a todos, pero para todos es una forma de SEGURIDAD Y CONVENIENCIA, SI ES QUE NO DESEAN AFRONTAR PROBLEMAS MAYORES DE SALUD HOY O MAÑANA.

Algunas personas se niegan, aun en la época del SIDA, a emplear el condón¼ los motivos son diversos , según ellos : menor intimidad sexual, menor pasión, molestias diversas etc. Y ello parece vencer otros argumentos que serian más contundentes como: mayor peligro de infecciones sexuales, mayor intercambio de virus VIH y, sobre todo, no eliminar la presencia de elementos que podrían contribuir al cáncer anal, bucal y genital. 

Desde luego que un trato así entre dos personas debe descansar en la lealtad o fidelidad, y aparte de que ello resulta un capitulo bastante dudoso y factible de no cumplirse habría que abordar otro aspecto más : ¿hasta que punto quien permite esto puede considerar que su relación con otra persona que acepta estas condiciones es un compromiso real ? Tal vez sea un buen arreglo, una solución sexual práctica y tal vez conveniente pero, en casos así ¿no sería más conveniente definir que la relación terminará cuando uno de los dos ya no consideré conveniente continuar juntos ? ¿porque caer en la promiscuidad sexual ?

Con condón o sin el, se trata realmente : ¿de un gusto estrictamente sexual ? o plantea las dificultades que las personas tienen para el compromiso o la entrega emocional por parte de ambos y, de ser así, ¿que orígenes puede tener ello? : acaso ¿ el temor al rechazo o el abandono, tal vez ¿la inseguridad de uno mismo ? o es una resultante de: ¿ la comercialización del sexo y las personas ?, ¿ la soledad existencial ?

Un problema en realidad no solo relacionado con la homosexualidad sino también con la heterosexualidad y con la forma de establecer relaciones emocionales y sexuales actualmente, en medio de una sociedad sacudida en lo profundo por la comercialización, la degradación de los sentimientos y tal vez...el vacío existencia.

¿Tiene dudas?, Escribanos ahora

En su celular haga click en el botón y llámenos ahora mismo.

AVISO DE PRIVACIDAD

 

Atendiendo  lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales  la Asociación  PROFIN VIH  A.C. hace del conocimiento de sus lectores que todos los datos publicados en esta página Web en ningún momento afectan la privacidad  de ninguna persona en contacto con la Asociación  PROFIN VIH, dado que únicamente se publican las conclusiones emanadas de las investigaciones, estudios y análisis surgidos a nivel poblacional o colectivo  para beneficio de otras muchas personas . Cualquier cita de algún caso se realiza tomando en cuenta solo los datos sobresalientes, sin personalizar y con el único fin de que, empleando datos reales, se llegue a conclusiones generales. En PROFIN VIH A.C. Los datos de cada persona son estrictamente confidenciales y nadie ajeno a PROFIN VIH  - a reserva que el propio titular lo autorice por escrito y con base  en la normatividad establecida por el IFAI  -  tiene posibilidad de consultar ningún documento relacionado con la salud o cualquier patología de la persona atendida. 

 Se publica este aviso de acuerdo a lo establecido por el IFAI en lo referente a “Aviso de Privacidad” para cualquier empresa, institución o publicación. 2018.

 

Teléfonos 55 55276205 / 55 53993671   email: profinvih@prodigy.net.mx