Araceli García Salazar

Responsable del Área Piscológica

Es egresada de la Licenciatura en Psicología de la UNAM con estudios de Maestría en Terapia Familiar Sistémica, se ha entrenado como Especialista  en Terapia Breve Sistémica con estudios avalados por MRI (Mental Research Intitute) Palo Alto, California.

 

Tiene formación como Tanatóloga por la Facultad de Medicina de la UNAM; se ha diplomado en Manejo de Grupos de Corte Afectivo por el Centro Universitario Indoamericano y diplomado en Psicoterapia Sistémica para Parejas por la UNAM.

 

Por más de 16 años ha impartido cursos de temas de desarrollo humano y talleres para padres, adolescentes, parejas y familias en hospitales privados, jardín de niños y universidades privadas.

 

Es psicoterapeuta familiar, de pareja e individual dando atención especializada desde hace más de 15 años. Socia y Fundadora de la empresa Asesoría Integral Psicoterapéutica que dio servicio a hospitales del grupo Ángeles durante aproximadamente 10 años, para pacientes hospitalizados en áreas críticas y sus familiares. Jefa de oficina en la Unidad Administrativa de la Subdirección de Recursos Humanos de empresa parestaral.

 

Elabora valoraciones psicométricas para selección de personal y valoraciones psicodiagnósticas en el área clínica.

 

Ha participado en programas educativos de televisión como el canal 11, canal 40 como especialista de temas psicoeducativos. Actualmente responsable del área psicológica de la Clínica PROFIN VIH A.C.